El 30% de los padres cree que los hombres que disfrutan del permiso de paternidad pueden ser marginados en el trabajo

Recursos Familias
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 3 julio 2015 21:39

MADRID 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El 30 por ciento de los padres considera que los hombres que disfrutan del permiso de paternidad pueden ser marginados en sus puestos de trabajo, según ha mostrado el estudio 'La evolución de la maternidad en España en los últimos 30 años', impulsado por Philips AVENT con la colaboración de la consultora CONECTA.

Además, de la investigación se desprende que, aunque la madre sigue siendo la figura principal para el cuidado de los bebés, actualmente cuenta con más aliados que las madres de hace 30 años. De este modo, la figura del padre cobra relevancia en tareas relacionadas con el baño y aseo del bebé ya que, un 27 por ciento de padres afirma encargarse siempre del momento del baño y un 18 por ciento del cambio de pañales.

En cuanto al uso del permiso de paternidad, el 84 por ciento de la población opina que hace 30 años ningún hombre hubiera pedido un permiso de paternidad, aunque creen que le hubieran dado todas las facilidades. Asimismo, el estudio ha mostrado que el 64 por ciento de las madres cuenta con los abuelos para cuidar a sus hijos.

Respecto al pediatra, el 80 por ciento de las madres considera que recurre mucho más al pediatra que las madres de hace 30 años, y el 60 por ciento afirma usar Internet para compartir consejos, experiencias y buscar artículos o juguetes para el bebé.

MÁS DE LA MITAD DE LAS MADRES VE FUNDAMENTAL LA LACTANCIA MATERNA

Por otra parte, la investigación ha desvelado que el 60 por ciento de las madres sigue considerando "fundamental" la lactancia para el desarrollo del bebé y aunque, la dan una media de 12 meses, al 70 por ciento le gustaría dar el pecho hasta los 18 meses.

En este sentido, el biberón se presenta como el gran aliado para las madres, especialmente en el momento en el que deben reincorporarse al trabajo. Así, el 73 por ciento lo considera como la opción más cómoda a la hora de alimentar al bebé.

Asimismo, el estudio ha analizado también las opiniones de los padres de diferentes comunidades autónomas, mostrando que el 95 por ciento de las madres de la zona norte de España tienen una mayor preocupación por recuperar su figura tras el parto. Además, el 95 por ciento de ellas afirman hacer partícipe al padre en la lactancia y el 90 por ciento en el cuidado general del bebé.

En cuanto a las madres de la zona centro del país, el 92 por ciento afirma haber dado el pecho a todos sus hijos; y el 95 por ciento de madres de la zona de Levante afirman usar el extractor de leche como apoyo a la lactancia.

'AVENT EXTRACTOR ELÉCTRICO SENCILLO COMFORT'

Por otra parte, Philips AVENT ha presentado 'AVENT Extractor eléctrico sencillo Comfort', un producto que permite la extracción de la leche sin necesidad de inclinarse hacia adelante para asegurarse de que llegue al biberón.

Además, incluye el biberón y tetina natural que facilita un enganche natural, similar al del pecho, y permite al bebé combinar la alimentación con pecho y biberón.

De esta forma, y coincidiendo con su 30 aniversario, Philips AVENT ha lanzado toda una serie de nuevos productos que ayudan a fomentar eficazmente el bienestar del bebé, adaptándose a sus necesidades, al tiempo que ofrecen a los progenitores la mayor flexibilidad en el cuidado del pequeño durante su crecimiento, como por ejemplo: el calienta biberones Philips AVENT, las tazas de aprendizaje o los chupetes mini, específicamente diseñados para bebés de 0 a 2 meses, son algunos de ellos.

Leer más acerca de: