Un tipo de queso de cabra reduce el riesgo cardiovascular

Queso de cabra
PIXABAY / DUSTYTOES
Publicado 05/11/2018 12:04:02CET

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consumo del tipo de queso 'Lodyn' de forma regular mejora el perfil lipídico y reduce el riesgo cardiovascular en personas con sobrepeso y obesidad, según ha concluido un ensayo clínico realizado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y el Hospital de La Paz.

La investigación se ha realizado a 140 personas divididas en dos grupos durante un período de 12 semanas con el objetivo de evaluar los efectos combinados del ácido linoleico conjugado y los ácidos grasos omega 3 sobre el perfil lipídico y la composición corporal de los sujetos con sobrepeso y obesidad y el perfil lipídico alterado.

Los resultados han demostrado en los participantes con obesidad, con un índice de masa corporal mayor a 30, e inflamación crónica que tomaron este queso en el contexto de una dieta hipocalórica, han conseguido que los marcadores inflamatorios permanezcan estables a lo largo del período en el que se ha realizado el ensayo. Por otro lado, ha ayudado a conservar la masa magra o músculo y la densidad ósea a los participantes.

Este tipo de queso está elaborado con leche de cabras alimentadas mediante el 'Método Lodyn-Milk', que consiste en lograr que las cabras produzcan de forma natural una leche rica en omega 3 y selenio gracias a una alimentación elaborada a partir de una combinación de semillas vegetales seleccionadas, entre ellas lino y distintas fuentes de selenio.

El queso resultante, además de mantener las cualidades organolépticas propias de los quesos de origen caprino, ve mejoradas sus características nutricionales. Este tipo es el único queso de cabra reconocido por la Fundación Española de Corazón.

Contador