El 62% de los consumidores toma ensaladas limpias y cortadas al menos una vez por semana

Actualizado 27/11/2019 12:46:27 CET
El 62% de usuarios consume ensaladas limpias y cortadas al menos una vez por semana
El 62% de usuarios consume ensaladas limpias y cortadas al menos una vez por semana - EUROPA PRESS - Archivo

La sostenibilidad, la salud y la conveniencia, tendencias para el consumidor en 2020

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las ensaladas limpias y cortadas son el formato de conveniencia más consumido, puesto que un 62% de los usuarios compra este producto un mínimo de una vez a la semana, por delante de los platos preparados a base de verduras (55%) y fruta cortada y pelada (38%), según un informe de Nielsen recogido por Aecoc.

Asimismo, el informe destaca que las tendencias que moverán al consumidor de frescos en 2020 serán la sostenibilidad, la salud y la conveniencia.

Respecto a la sostenibilidad, desde la asociación señalan que se está produciendo una "demonización" de los plásticos en el supermercado, con un 70% de los usuarios que prefiere comprar productos en un envoltorio que no sea de este material, mientras que un 57% se muestra dispuesto a pagar más por un 'packaging' con materiales respetuosos con el medio ambiente.

Respecto a la salud, Aecoc señala que es el tercer motivo de consumo en la carne, por detrás del placer y tener una dieta equilibrada, así como la principal causa para la disminución de su presencia en las comidas de usuarios.

En cuanto a la convenencia, el informe apunta que se ha consolidado como una de las principales tendencias de consumo en 2019. El 52% de los consumidores pide comida a domicilio y el 40% ha comprado alguna vez en la sección de platos preparados en los supermercados.

El informe señala que el consumo de productos frescos cayó un 2% hasta septiembre de 2019, debido a las caídas del consumo de pescados y verduras, con descensos del 4,2% y del 3,5%, respectivamete; según un informe de Nielsen recogido por Aecoc.

Al mismo tiempo, los frescos que mejor aguantaron su volumen de ventas fueron las carnes, con un crecimiento del 0,1% y los huevos, con una subida del 1,6%.

Contador