Si quieres mejorar algo en la cama, come pistachos

Pistachos
CEDIDA / AMERICAN PISTACHIO GROWERS - Archivo
Publicado 14/02/2019 12:16:58CET

   MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Son duros, verdes por dentro y de color crudo por fuera. Los pistachos, como fruto seco, tienen una variedad muy amplia de efectos beneficiosos sobre la salud humana en general, pero quizá sus efectos sobre aspectos relacionados con la sexualidad pasan más desapercibidos.

   Un pequeño estudio del Hospital Universitario y Centro de Investigación Atatürk de Ankara (Turquía), publicado en el 'International Journal of Impotence Research', ha demostrado que 17 hombres que añadieron 100 gramos de pistachos a su dieta durante tres semanas percibieron mejoras destacadas en la función y la satisfacción sexual, la función orgásmica, la excitación y la satisfacción en general.

   Además, la American Pistachio Growers destaca beneficios de los pistachos para la salud cardiovascular, la disfunción eréctil y la reproducción.

   1. Protegen el corazón. Los pistachos son ricos en grasas insaturadas y monoinsaturadas. Sustituir las grasas saturadas por grasas insaturadas puede ayudar a mantener un nivel normal de colesterol en sangre.

   El pistacho también posee un alto contenido de tiamina, que contribuye a una función cardíaca normal. Estas propiedades protectoras del corazón han alentado a los científicos a investigar el efecto que tiene una dieta con pistachos en la función eréctil.

   La Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia recomienda comer 49 pistachos al día, una cantidad que aporta el 8 por ciento del valor diario recomendado de magnesio, potasio, hierro y grasas saludables.

   2. Disfunción eréctil. La disfunción eréctil puede ser concomitante a una enfermedad cardíaca o a problemas vasculares, ya que la relajación de los vasos sanguíneos, necesaria para mantener una erección, puede verse afectada.

   En referencia al estudio mencionado, los investigadores hallaron que los hombres que añadieron pistachos a su dieta presentaron significativas mejoras en varios aspectos relacionados con la función eréctil, incluidas las ya descritas. Además, la velocidad sistólica punta en el pene aumentó un 22 por ciento.

   3. Nutrientes para la reproducción. Los pistachos son una fuente de selenio, que contribuye a la espermatogénesis normal. El selenio es un mineral que protege el corazón, ya que es antioxidante y ayuda a neutralizar los radicales libres. También son una fuente de zinc, que contribuye a la fertilidad y a la reproducción, así como al mantenimiento de niveles normales de testosterona en sangre.

   Por otra parte, los esteroles o estanoles vegetales contribuyen al mantenimiento de los niveles normales de colesterol en la sangre. El efecto beneficioso se obtiene con una ingesta diaria de al menos 0,8 gramos de fitoesteroles o estanoles y los pistachos contienen 0,21 gramos por 100 gramos.