La SEGG y FINUT firman un nuevo acuerdo de colaboración para contribuir a la formación en Nutrición y Alimentación

Responsables de SEGG y FINUT firmando el acuerdo de colaboración
SOCIEDAD ESPAÑOLA DE GERIATRÍA Y GERONTOLOGÍA
Publicado 25/01/2019 12:24:27CET

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) y la Fundación Iberoamericana de Nutrición (FINUT) han firmado un convenio mediante el cual ambas instituciones colaborarán en el desarrollo de programas de formación en Nutrición y Alimentación dirigidos tanto a profesionales sanitarios como a la población.

En palabras del presidente de la SEGG, José Antonio López Trigo, este convenio nace "como propuesta del grupo de trabajo de Nutrición de la SEGG" y supone "un gran logro", porque va a permitir al grupo "crecer en el ámbito de la nutrición para las personas mayores", que son un grupo en riesgo de padecer fragilidad y deficiencias de distintos nutrientes.

Este acuerdo marco implica facilitar la formación y el entrenamiento de los profesionales en Nutrición y Alimentación, el asesoramiento técnico y la contribución a la implementación de estrategias globales de Nutrición y Alimentación a nivel poblacional nacional o autonómica y los ámbitos que sean de interés; así como incentivar la comunicación y colaboración entre los científicos de ambas entidades en el ámbito de la Nutrición, de la Alimentación y de otras áreas afines, tanto de sectores públicos como privados, y difundir la información relacionada.

Además, la colaboración implica a su vez la organización de congresos, cursos, simposios, talleres y grupos de expertos, y promover cuantas publicaciones se consideren de interés.

Por su parte, el presidente de FINUT, Ángel Gil Hernández informa de que, "se prevé que la sociedad española sea la más longeva del mundo en 2040 y que su población geriátrica represente el 33 por ciento de la población total en 2066". De ahí la importancia de este convenio, que "radica en ofrecer oportunidades de mejora del conocimiento en alimentación, nutrición y actividad física para los profesionales de la salud que atienden al sector geriátrico", explica. Todo ello, con objeto de "garantizar a la sociedad española, además de longevidad, una mayor calidad de vida", concluye.