Schär presenta tres postres aptos para celíacos para estas Navidades

Actualizado 07/10/2014 7:08:26 CET

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La empresa de productos alimenticios Schär ha presentado el panettone de Navidad, el panettone de chocolate y las galletas Spekulatius, destinados a que las personas celíacas puedan ingerir ciertos alimentos típicos de la época navideña y no se vean con el impedimento de no poder disfrutar de estas fiestas del mismo modo que sus familiares o personas más allegadas.

Estos productos, que ya están disponibles en los principales canales de distribución y grandes superficies de España, suponen una ampliación en la oferta de productos de Schär para celíacos.

El panettone de Navidad es un postre típico de Milán y está elaborado con "exquisita masa de levadura sin gluten, frutas escarchadas, y todos los ingredientes para sorprender a los comensales celíacos durante esta época tan especial", según Schär.

En cuanto al panettone de chocolate, también italiano, esta empresa asegura que "puede ser una alternativa al postre de las comidas y cenas navideñas, si se toma como desayuno o merienda, sobre todo si hay niños en casa". Finalmente y sobre las galletas Spekulatius, Schär admite que son "dulces y sabrosas" y que "evocan aromas navideños".

Por otro lado, es importante que los celíacos tengan precaución en manipular alimentos en casa, al igual que en bares o restaurantes. En este sentido, algunas de las recomendaciones que Schär hace son "evitar freír alimentos sin gluten en aceites donde previamente se haya frito productos con gluten, mantener siempre limpios y bien lavados tanto los utensilios de cocina que se vayan a usar para asegurarse de que no queden restos de alimentos que puedan contener gluten y almacenar los productos sin gluten en un espacio diferenciado del resto de alimentos".