Publicado 22/09/2020 12:15CET

Sanitarios por la Medicina Integrativa recuerdan la importancia de la nutrición en la prevención del COVID-19

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las sociedades agrupadas en la Federación Española de Sanitarios por la Medicina Integrativa (FESMEDI) han recordado el papel de la nutrición en la prevención o tratamiento del COVID-19.

A través de un comunicado, la Sociedad Española de Salud y Medicina Integrativa (SESMI) defiende que para prevenir las consecuencias y secuelas de la COVID-19 también es importante hacer hincapié en la mejora de las condiciones de vida de las personas, tanto a nivel de salud individual como colectiva.

Distintos estudios, como una investigación publicada en la revista científica 'British Medical Journal', evidencian la relación entre nutrición, inmunidad e infecciones, y confirman que la deficiencia de determinados nutrientes (como algunas vitaminas y minerales) en el organismo perjudica el funcionamiento del sistema inmunológico y aumenta la susceptibilidad a las infecciones.

Por esta razón, la FESMEDI defiende que deben ponerse en práctica medidas preventivas a nivel nutricional, destinadas al fortalecimiento de la inmunidad de la población cara el próximo período otoño-invierno.

Para prevenir las consecuencias y secuelas del COVID-19, la SESMI argumenta que es "de suma importancia" mejorar las condiciones de vida de las personas, tanto a nivel individual como colectivo. "Por eso, además de una nutrición equilibrada y no procesada y de reforzar la inmunidad de las personas con el cuidado de la microbiota y de los nutrientes necesarios, es fundamental trabajar contra la obesidad y la hipertensión de la forma más natural posible, teniendo en cuenta, así mismo, el medio ambiente en el que se vive, las condiciones de salud de los domicilios y del entorno laboral", concluyen.

Contador