MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
En una alimentación saludable es "imprescindible" llegar a saborear los alimentos en sus "cinco sentidos, siendo partícipe del olor, la textura y el sabor de cada uno de los alimentos", según ha declarado Mercedes Piñeiro, nutricionista que imparte el curso de 'Mindfulness y Alimentación Consciente'.
Asimismo, la especialista ha asegurado que el 90 por ciento de los españoles tiene malos hábitos de alimentación que derivan en ansiedad y estrés.
Piñeiro ha incidido en que recurrir a la comida como remedio para todo es frustrante a la par que poco saludable. Por ello, es esencial aprender a dar los pasos correctos para re-establecer la buena relación con la comida y saber elegir el alimento que realmente se necesita en cada momento.
Asimismo, hecho hincapié en que a la hora de comer el individuo solo debe centrarse en realizar esa actividad. Pues, ay que alejarse de tecnología como la televisión o el móvil y disfrutar de la comida sin interrupciones; saborearla y dedicarse ese tiempo para coger más energía es imprescindible para una buena digestión.