Publicado 14/05/2020 14:22:19 +02:00CET

Las personas celiacas de todo el mundo se unirán el 16 de mayo bajo el lema '#CeliacUnited'

Gluten free diet
Gluten free diet - GETTY// ZIMMYTWS - Archivo

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Las personas celiacas de todo el mundo se unirán el próximo 16 de mayo bajo, Día Internacional del Celiaco, bajo el lema '#CeliacUnited', con el fin de conseguir que todos los pacientes se sientan arropados, unidos y con fuerza.

Así lo ha informado la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE) que este año se va a unir a las Asociaciones del resto de Europa, Estados Unidos y Australia y, además, va a poner en marcha diversas acciones en redes sociales con la intención de que las personas celiacas puedan participar en charlas, eventos y actividades durante todo el mes de mayo.

Entre ellas, FACE ha reunido a diferentes expertos en enfermedad celiaca para ofrecer charlas a todo el colectivo sobre la enfermedad, la importancia del seguimiento de la dieta o cómo puede manifestarse la patología en diferentes personas.

Actualmente FACE trabaja junto a la Sociedad Española de Enfermedad Celiaca (SEEC) en un estudio para conocer cómo afecta el Covid-19, la enfermedad que ocasiona el nuevo coronavirus, a las personas celiacas. Se trata de un breve cuestionario en el que aquellas personas que hayan pasado el virus explican su sintomatología.

Contador