Los peligros de las 'dietas milagro'

Publicado 27/09/2015 10:02:33CET

   MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

   Tras el periodo vacacional y los excesos alimentarios que se suelen producir en verano, muchas personas recurren a las conocidas 'dietas milagro' para adelgazar. Unas dietas que, aunque se anuncian como una forma rápida y eficaz de perder peso, pueden provocar "serias complicaciones" en el organismo.

   Así lo ha asegurado la nutricionista, Lucia Bultó, con motivo de la campaña 'Licencia para comer', impulsada por la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), que cuenta además con un espacio propio en Radio 5 Todo Noticias de RNE.

   "Pueden llegar a ser contraproducentes o nocivas porque suelen ser muy desequilibradas", ha comentado, para advertir de que las dietas disociativas, líquidas, monodietas y excluyentes "no son recomendables" si se quiere conseguir adoptar unos buenos hábitos alimentarios.

ADQUIRIR BUENOS HÁBITOS ALIMENTARIOS

   En este sentido, la nutricionista ha recordado que estos hábitos se consiguen aumentando la actividad física y diferenciando "bien" lo que son las comidas diarias de los alimentos esporádicos.

   Mantener las cinco comidas al día, evitar estar más de cuatro horas en ayunas, aumentar los alimentos de origen vegetal y disminuir aquellos de origen animal, son otras de las recomendaciones destacadas por Bultó.

   "En definitiva, la solución para estimular una pérdida de peso saludable es a través de una dieta equilibrada donde estén presentes todos los grupos de alimentos. En nuestro día a día hay que intentar reducir los aliños para que las ensaladas no se conviertan en calóricas, así como priorizar el pescado a la carne. También es muy importante merendar para que las cenas sean muy ligeras y realizar una actividad física diaria", ha zanjado.