Nuevas evidencias de los beneficios que aporta consumir arándanos

Publicado 30/07/2019 16:33:51CET
Arándanos
Arándanos - EXTREMADURA21 - Archivo

   MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Una nueva colección de estudios, publicados en 'The Journals of Gerontology', ha confirmado que el consumo de arándanos contribuye al envejecimiento saludable, gracias a su gran actividad antioxidante y antiinflamatoria.

   "Desde la década de 1990, la investigación sobre los beneficios para la salud de los arándanos ha crecido exponencialmente. Los estudios han documentado que esta fruta tiene la mayor actividad antioxidante en comparación con muchas otras frutas populares. Además, se han identificado otros mecanismos para los beneficios para la salud de los arándanos, como sus propiedades antiinflamatorias", han dicho los expertos.

   En concreto, uno de los trabajos ha puesto de manifiesto que consumir 200 gramos de arándanos al día puede mejorar la función de los vasos sanguíneos y disminuir la presión arterial sistólica, gracias a las antocianinas, fitoquímicos que le dan a los arándanos su color oscuro.

   Asimismo, otro estudio relacionó el alto recuento de polifenoles de la fruta con un mejor rendimiento en las pruebas de memoria de un grupo de adultos mayores, y otro ha mostrado que la suplementación con arándanos aporta efectos beneficiosos en la memoria en niños y adultos mayores con deterioro cognitivo leve.

   La colección también incluye un estudio de roedores que muestra datos sobre el rendimiento mejorado de la memoria de las ratas ancianas suplementadas con arándanos, en comparación con las ratas en una dieta de control.

Lo más leído

  1. 1

    Cómo lavarse las manos para evitar los virus en 5 sencillos pasos

  2. 2

    Los peligros del abuso de antiinflamatorios

  3. 3

    Por qué nos repite la comida: qué hacer y qué no

  4. 4

    Sanidad no descarta que aparezca en España algún caso importado del coronavirus de China procedente de la zona de riesgo

  5. 5

    OMS advierte de que vaporizadores y cigarrillos electrónicos presentan "riesgos claros para la salud y no son seguros"