Nace una cátedra de alimentación saludable para ayudar a los consumidores a tomar decisiones informadas al comer fuera

Cátedra de alimentación saludable de la UPM y Vips
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID
Publicado 30/10/2018 17:30:30CET

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y el Grupo Vips han suscrito un convenio de colaboración para crear la 'Cátedra Grupo Vips-UPM de hábitos y alimentación saludables', que tiene el objetivo de ayudar a los consumidores a tomar decisiones informadas al comer fuera de casa e impulsar la oferta nutricionalmente equilibrada de la restauración organizada.

La cátedra, presentada en el marco del XII Congreso de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria, Nutrimad 2018, quedará vinculada al grupo ImFINE del departamento de Salud y Rendimiento Humano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la UPM.

El 'Barómetro Food 2017', elaborado por Edenred, concluye que tres de cada cuatro empleados europeos se preocupa por la calidad nutricional de los platos cuando tiene que elegir un restaurante y éste es el criterio fundamental a la hora de decantarse por una opción. Además, uno de cada dos tiene en cuenta los valores nutricionales de la comida al seleccionar el menú, por encima del precio.

"Cada vez hay una mayor preocupación entre la población por llevar una alimentación saludable y equilibrada, y este interés se mantiene cuando se come fuera de casa", ha apuntado el director de I+D y Calidad de Grupo Vips, José Antonio del Castillo.

Para la catedrática de la UPM, la doctor Marcela González-Gross, la creación de la cátedra es un acto a favor de la sociedad para mejorar la alimentación saludable sin olvidar que la alimentación es una parte fundamental de un estilo de vida saludable.

El acuerdo también prevé llevar a cabo proyectos de investigación, formación y difusión en este sentido. "Asimismo, en el ámbito académico se van a impulsar becas y proyectos de I+D que promuevan la alimentación saludable en la restauración organizada", ha informado González-Gross. Todos los materiales generados por la cátedra se publicarán en la web de la cátedra, 'www.catedraupmgrupovips.com'.

Contador