Publicado 08/10/2020 16:48CET

MSD Animal Health colabora con INPROVO y el Instituto de Estudios del Huevo para dar mostrar sus beneficios

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

MSD Animal Health colabora con INPROVO y el Instituto de Estudios del Huevo para dar a conocer los beneficios de este alimento, y, con motivo del Día Internacional del Huevo, que se celebra este 9 de octubre, ayuda a concienciar a la población de la importancia de incluir este alimento en la dieta por ser rico en proteínas y grasas saludables.

Según datos contrastados con la interprofesional, el huevo proporcionan una de las cantidades más altas de colina, fundamental para el desarrollo neurocognitivo y fortalecer el sistema inmune en todas las etapas de la vida; además, se producen de forma sostenible, debido a la mejora de la eficiencia y a las mejoras continúas aplicadas tanto en la granja como en la cadena de suministro, lo que los convierte en una excelente opción para alimentar a la creciente población mundial.

Aparte de aportar proteína, contienen la mayoría de las vitaminas, minerales y antioxidantes que necesita el cuerpo humano (por ejemplo, vitamina D, clave para fortalecer los huesos y tener dientes sanos).

"La Vitamina D, la cual contiene el huevo, ayuda a mantener el funcionamiento del sistema inmunológico, aportando mayores defensas ante infecciones, catarros o virus. Incluso hay estudios que demuestran que las vacunas hacen mejor su efecto protector cuando la situación de esta vitamina en nuestro organismo es adecuada", ha señalado la doctora Ana M López Sobaler, directora del departamento de Nutrición y Ciencia de los Alimentos en la UCM.

Contador

Para leer más