Motivos por los que debes tomar lácteos si practicas deporte

Publicado 28/01/2020 14:58:43CET
Yogur, productos lácteos
Yogur, productos lácteos - PIXABAY / PONCE_PHOTOGRAPHY - Archivo

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Fundación Española de Nutrición (FEN), Catedrático de Nutrición y Bromatología de la Universidad CEU San Pablo, Gregorio Varela, ha recordado que la leche resulta "muy recomendable" para la recuperación en los deportistas, ya que supone una de las mejores opciones para la hidratación del organismo.

Así se ha pronunicado en el marco de una campaña de información lanzada por la Organización Interprofesional Láctea (INLAC), con apoyo de la Unión Eruopea, que promueve el consumo de al menos tres lácteos al
día.

Varela ha apuntado que los deportistas tienen necesidades de alimentación especiales, y que deben personalizarse, siempre que sea posible. Tal y como ha destacado el experto, las proteínas de los lácteos tienen alta calidad biológica, es decir, son "altamente aprovechables" para el fortalecimiento y el mantenimiento de la masa muscular.

Los deportistas también deben tener un adecuado aporte de calcio y otros minerales y vitaminas. En este sentido, Varela ha remarcado que el calcio, que aportan fundamentalmente los lácteos, es "clave" para mantener una buena estructura ósea, rendir mejor en la actividad deportiva y reducir el riesgo de lesiones.

Contador