Médicos destacan el consumo moderado de cerveza por ser una fuente de antioxidantes naturales

Actualizado 22/09/2015 15:04:52 CET
Cerveza
Foto: CERVEZA Y SALUD

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) ha publicado el documento '¿El consumo moderado de cerveza podría incluirse dentro de una alimentación saludable?', que concluye que el consumo moderado de cerveza aporta nutrientes y compuestos bioactivos que pueden ser beneficiosos para la salud, tener un efecto protector cardiovascular y ser una fuente de antioxidantes naturales que facilitan la protección del organismo.

   El documento ha sido presentado este lunes, en colaboración con el Centro de Información Cerveza y Salud, en el Colegio Oficial de Médicos de Santiago de Compostela. El informe afirma que la cerveza es una bebida fermentada de baja graduación (entre un 4-5'5%), con bajo contenido calórico y elaborada a partir de ingredientes naturales (cebada, lúpulo y un 90% de agua).

   Por estos componentes, la cerveza contiene vitaminas, polifenoles (antioxidantes), fibra, minerales e hidratos de carbono que hacen que su consumo moderado se englobe dentro de la denominada dieta mediterránea, siempre acompañada de un estilo de vida saludable y activo, y que pueda tener efectos beneficiosos para la salud.

   "Por sus ingredientes, se puede afirmar que el consumo moderado de cerveza en adultos sanos podría tener una implicación saludable en el aporte de nutrientes de una dieta", ha afirmado la Marisa López Díaz-Ufano, coautora del documento, médico de familia del Centro de Salud Rosa de Luxemburgo (San Sebastián de los Reyes, Madrid) y coordinadora del Grupo de Trabajo de Nutrición de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria.