MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un estudio elaborado por la Fundación de Educación para la Salud (FUNDADEPS) y Auchan Retail España ha revelado que más de la mitad de la población consume más de dos porciones de verdura al día y, de estos, la mayoría (82%) prefieren comerlas frescas a congeladas.
Así se desprende de los resultados del trabajo realizado por ambas entidades con 629 participantes, en el marco de su campaña 'Sabe a Salud' para evaluar acciones directas de prevención de enfermedades cardiovasculares y un estudio de campo sobre hábitos de alimentación y actividad física en los clientes de estos supermercados.
El 50 por ciento de los participantes tenía un índice de masa corporal (IMC) que indicaba sobrepeso, a pesar de que en su gran mayoría los participantes decían realizar 30 minutos de actividad física al menos 3 veces a la semana, siguiendo las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
De los hábitos alimentarios, hay un "importante" consumo de carnes blancas, entre ellas pescados, pero como nota más negativa destaca el alto consumo de embutidos. Por último se aprecia un consumo bastante moderado de alimentos que contienen hidratos de carbono, como pastas, arroz y pan, compatible con dietas restrictivas para el control del peso corporal.
Asimismo, aunque el 63 por ciento de las personas refirió tener algún problema de salud ya diagnosticado, como hipertensión arterial, diabetes o colesterol alto, al mismo tiempo consideran que su estado de salud es bastante bueno, con una nota media de 7,5 sobre 10.