Publicado 06/05/2020 14:27:11 +02:00CET

En marcha un estudio internacional sobre los cambios en los hábitos de alimentación durante el confinamiento

Posponer la hora del almuerzo significa la presencia de una comida más insalubre en la mesa.
Posponer la hora del almuerzo significa la presencia de una comida más insalubre en la mesa. - ISTOCK - Archivo

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Politécnica de Madrid y el centro tecnológico AZTI, en colaboración con la Universidad de Amberes en Bélgica, están lanzando un estudio internacional a gran escala sobre los cambios en los hábitos de cocinado y alimentación en las personas, como resultado del Covid-19 y de las correspondientes medidas preventivas adoptadas.

Para este proyecto se ha lanzando 'CoronaCookingSurvey', una encuesta internacional a gran escala sobre el impacto de Covid-19 en la forma en que las personas se relacionan con la alimentación y los medios vinculados con la alimentación. De esta manera, los cambios provocados por el coronavirus pueden ser identificados en términos de hábitos de compra, cocina y alimentación. Más de 30 países participan ya en este proyecto de investigación.

"La participación de España es muy importante en el marco de este estudio internacional, ya que somos un país con mucha tradición de comer fuera de casa y de los que mayores medidas restrictivas hemos tenido debido a la pandemia por coronavirus" indica la Marcela González-Gross, catedrática de la Universidad de Politécnica de Madrid y co-responsable del proyecto en España.

La doctora Charlotte De Backer, que dirige este estudio a nivel mundial, afirma que se conoce por una anterior investigación, que la familia y los amigos juegan un papel importante en la relación de las personas con la comida.

El objetivo del estudio es investigar si han cambiado los hábitos desde la adopción de las medidas preventivas y el papel que juegan en estos cambios diferentes medios de comunicación y personas. "Con los resultados del estudio esperamos obtener información objetiva que refleje la realidad, una cuestión importante en momentos cruciales como este, cuando buscamos cada vez más información fiable", añade.

Contador