VALENCIA 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
La sala Luis García Berlanga del edificio Rialto, sede de las proyecciones del Instituto Valenciano del Audiovisual y de la Cinematografía, ha acogido la presentación del cortometraje de animación 'Greta y los vegefantásticos', una obra que pretende fomentar los buenos hábitos alimenticios entre los más pequeños.
Se trata de una obra audiovisual que ha recibido del Ministerio de Educación y Cultura la calificación de "especialmente recomendado para el público infantil", subrayan los responsables de la producción en un comunicado.
En el acto han participado la directora del IVAC, Nuria Cidoncha; el director del cortometraje, Jorge Bellver, y los productores del mismo, José Joaquín Gimeno y Pablo Gimeno. En la proyección también se ha presentado una muñeca de Greta, la niña de ocho años protagonista del cortometraje.
A partir del problema que transmite el Ministerio de Sanidad de que el 45,2% de los niños entre 6 y 9 años tienen sobrepeso, el cortometraje fomenta la premisa de que "comer sano puede ser divertido" para acercar a los más pequeños de la casa el mensaje de los beneficios de una dieta equilibrada.
Según explica Jorge Bellver, "esta obra tiene como objetivo la difusión de una alimentación saludable, partiendo de situaciones originales y divertidas protagonizadas por Greta, una niña de ocho años, su familia y nuestros superhéroes de origen vegetal, Los Vegefantásticos".