Publicado 07/07/2022 16:21

Italia pide a España que apoye 'Nutrinform Battery', un sistema de etiquetado objetivo y no discriminatorio

NutrInform Battery app
NutrInform Battery app - AIRES NEWS COMUNICACIÓN

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El gobierno italiano ha pedido a España, en un acto celebrado en Madrid en el que han participado científicos de la nutrición, su apoyo 'NutrInform Battery', un sistema de etiquetado objetivo y no discriminatorio que fomenta la dieta mediterránea y mejora los hábitos alimenticios.

En concreto, el embajador de Italia en España y Andorra, Riccardo Guariglia, ha pedido a España unifique posiciones con el suyo frente a Bruselas y que este sistema, informativo y no discriminatorio, prevalezca sobre otros más populares como 'Nutri-Score'.

Desarrollada por los Ministerios de Salud, Desarrollo Económico, Agricultura y Asuntos Exteriores italianos, junto con expertos en nutrición del Instituto Superiore di Sanità (ISS), el Consejo de Investigación Económica y Alimentaria (CREA), así como representantes de gremios de la cadena agroalimentaria y consumidores, esta herramienta educativa e informativa tiene como fin fomentar el "placer de comer bien" a través de los hábitos de la dieta mediterránea.

'NutrInform Battery' basa sus datos en las raciones diarias recomendadas por consumidor al día y se centra en una dieta en la que el propio consumidor pueda gestionar y elegir, y no en que las marcas 'trampeen' sus ingredientes para tener una letra favorable en un semáforo.

Respecto al color que utiliza esta herramienta, se han centrado solo en el azul porque "no pretenden interpretar ningún resultado, ni discriminar los ingredientes, solo dar la información".