MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -
Una nueva investigación que publica el 'Canadian Medical Association Journal' apunta a que la introducción temprana de los cacahuetes en la dieta de los bebés reduce el riesgo de alergia.
La publicación asegura que los bebés que se alimentan de proteína de cacahuete regularmente tienen un menor riesgo de alergia. Para ello recomienda que, ya sea como mantequilla de cacahuete o en polvo, se puede introducir para la mayoría de los bebés entre 4 y 6 meses como uno de los primeros alimentos.
Asimismo, los doctores recuerdan que los bebés con eccema severo tienen más probabilidades de tener alergia al macahuete pero los que no tienen o padecen solo el eccema leve son los más adecuados para la introducción del cacahuete en casa.
En cambio, advierte de que los que presentan factores de riesgo de alergia, como el eccema severo, la alergia al huevo o ambos, deben ser atendidos por un especialista antes de la introducción del cacahuete en su dieta.
Para reducir el riesgo de alergia, deben comerse 8 gramos de proteína (1 cucharadita colmada de mantequilla de cacahuete) al menos dos veces por semana.