MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
La patronal de la alimentación italiana, Federalimentare, ha celebrado el posicionamiento de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA, por sus siglas en inglés), que ha señalado el perfil nutricional de toda la dieta, y no el de los alimentos individuales, como el factor más importante para la buena salud.
"El nuevo dictamen de la EFSA sobre los perfiles nutricionales confirma la validez de la posición italiana sobre el etiquetado frontal y rechaza el algoritmo Nutriscore", defiende Federalimentare a través de un comunicado.
La EFSA ha concluido que "dado que las dietas se componen de muchos alimentos, el equilibrio general se logra mediante la contribución de alimentos con diferentes perfiles nutricionales".
Igualmente, la agencia ha confirmado la validez de los Valores Dietéticos de Referencia (VDR) en los que se basan los parámetros de la Batería Nutrinform, el modelo italiano alternativa a Nutriscore.
"Como italianos, estamos encantados de que nuestro enfoque basado en una información clara y transparente para el consumidor esté ganando aceptación. La Batería Nutrinform propuesta por nuestro Gobierno no se basa en misteriosos algoritmos, sino en la información sobre el contenido en nutrientes de los alimentos y su contribución a la dieta diaria global, basada en las raciones sugeridas por los nutricionistas. Mientras que para cumplir con las conclusiones de la EFSA, el algoritmo de Nutriscore tendría que ser completamente revolucionado", remacha la industria alimentaria italiana.