Publicado 16/12/2020 16:58CET

La Gasol Foundation lanza un reto en redes para concienciar sobre la importancia de consumir fruta

#Fruitimpact Challenge.
#Fruitimpact Challenge. - GASOL FOUNDATION

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Gasol Foundation, junto con su presidente, Pau Gasol, han lanzado la campaña #fruitimpact challenge, que está teniendo un gran recorrido en las redes sociales, especialmente en Twitter, Instagram y Tik Tok, con el fin de promover un mayor consumo de fruta.

El reto tiene su origen en las conclusiones del estudio PASOS, realizado por la Gasol Foundation en el año 2019, y donde se recoge que, en España, un 49,5 por ciento de los menores de entre 8 y 16 años no consume dos o más piezas de fruta al día. Esto dificulta cumplir con la recomendación de cinco piezas de fruta y verdura al día, uno de los aspectos fundamentales para conseguir una dieta variada y equilibrada.

"Con #fruitimpact queremos que disfrutar de la fruta no solo sea una opción saludable, sino también divertida", ha comentado Pau Gasol, presidente de Gasol Foundation. "Este reto es una gran oportunidad para introducir la fruta en los hábitos de los más pequeños. Se suele decir, con mucha razón, que con la comida no se juega pero en este caso el juego tiene un sentido", ha añadido.

El reto, que consiste en lanzar e intentar encestar en una bolsa de tela tres clementinas desde una distancia similar a la del tiro libre, tiene también un alcance solidario, ya que un porcentaje de los beneficios obtenidos por la venta de clementinas se destinará a los programas de promoción de hábitos de vida saludable en los que trabaja la Gasol Foundation. Estos programas se centran en familias en situación de vulnerabilidad, ya que la obesidad infantil tiene una mayor prevalencia en menores viviendo en entornos de vulnerabilidad socioeconómica.

Reconocidos atletas y personalidades han participado en el reto y demostrado su compromiso con la lucha contra la obesidad infantil: Pau Gasol, Fernando Alonso, Carolina Marín, Carlos Sainz sénior y junior, Rafinha Alcántara, Damian Quintero, David Bisbal, Ángel Martín o Miki Nadal, entre otros, ya han lanzado sus mandarinas y compartido el vídeo en redes sociales.