MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Margarita Salas y la Fundación CSAI del Ministerio de Sanidad han unido sus fuerzas para trabajar, a partir de 2024, en el desarrollo de actividades de ciencia destinadas a los más jóvenes que fomenten una alimentación saludable, el ejercicio físico y el bienestar emocional.
Estas acciones se canalizarán a través del proyecto Dinamizadores STEM, que la Fundación Margarita Salas puso en marcha el pasado mes de octubre, coincidiendo con el inicio del nuevo curso escolar y desarrollado para generar pasión por las ciencias y las vocaciones STEM entre niños y adolescentes de zonas rurales y desfavorecidas y, además, detectar el talento científico de forma temprana.
Para ello, la presidenta de la Fundación Margarita Salas, Lucía Viñuela, y el director de la Fundación CSAI, Óscar Díaz, han firmado un convenio marco de colaboración con el que se formaliza este acuerdo. Las acciones comenzarán a implementarse a partir de 2024.
En este sentido, las principales líneas de trabajo de Fundación CSAI guardan muchas sinergias con los objetivos estratégicos con los que nació el pasado mes de marzo la Fundación Margarita Salas, ya que la entidad pública desarrolla programas, formación y actividades de investigación científica relacionadas, entre otros aspectos, con la innovación, la prevención y promoción de la salud, la cooperación al desarrollo, la protección de la infancia, la inclusión social, el desarrollo educativo o la promoción de la igualdad.
"Para la Fundación Margarita Salas, sumar colaboradores como Fundación CSAI es una estupenda noticia, ya que somos conscientes de que la unión hace la fuerza y todos nuestros proyectos estratégicos están diseñados para realizarse de manera colaborativa. Sin el apoyo de 'partners' como Fundación CSAI sería imposible para nosotros llevarlos a cabo y garantizar un verdadero impacto positivo en las zonas en las que los ponemos en marcha", ha explicado Lucía Viñuela.
Por su parte, Óscar Díaz ha señalado que "la infancia es el presente y el futuro. "Debemos hacerles visibles y que participen en las decisiones que les afecten. Con este proyecto lo harán", ha añadido.