MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Español de Trabajo en Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa (GETECCU) y la Confederación de Asociaciones de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa (ACCU) han aclarado que "no hay evidencia" de que el consumo de jamón ibérico de bellota 100% natural sea beneficioso para controlar los síntomas de la colitis ulcerosa en humano, y tampoco en otras formas de enfermedad inflamatoria intestinal.
De esta forma, responden a un estudio publicado el pasado 18 de septiembre por investigadores de la Facultad de Medicina de Oviedo y de la Facultad e Medicina Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, con la colaboración del Departamnto de Investigación y Desarrollo de Joselito, que apuntaban a los beneficios de este producto en colitis ulcerosa.
GETECCU y ACCU puntualizan que esta investigación es "un estudio en 30 ratas a las que se les ha inducido la colitis ulcerosa", y que el ensayo en humanos se ha realizado en "30 personas voluntarias sanas", y no en pacientes con colitis ulcerosa. Además, argumentan que los resultados "todavía no se han analizado ni publicado".