Publicado 05/04/2021 16:43CET

Expertos aseguran que el consumo moderado de cerveza tiene efectos "positivos" para la salud

Archivo - Cerveza, beber
Archivo - Cerveza, beber - JOSÉ A. ROJO - Archivo

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Foro para la Investigación de la Cerveza y Estilos de Vida (FICYE) ha asegurado, con motivo del Día Mundial de la Salud, que se celebra el 7 de abril, que el consumo moderado de cerveza tiene efectos "positivos" para la salud, idealmente acompañando a otros alimentos.

De hecho, numerosos estudios indican que el consumo moderado de cerveza, que es una bebida natural, fermentada y baja en calorías, es "perfectamente compatible" con la dieta mediterránea y aporta compuestos que pueden ser beneficiosos para la salud cardiovascular o la microbiota intestinal.

Al igual que el resto de los alimentos fermentados, la cerveza aporta valores nutricionales valiosos ya que es rica en polifenoles, entre otros componentes. Estos aportan un efecto cardioprotector, lo que hace que el consumo moderado de cerveza esté asociado a un menor riesgo cardiovascular.

No obstante, la organización ha recordado que los efectos beneficiosos de la cerveza se observan únicamente cuando el consumo es moderado y responsable, por parte de adultos sanos, en el marco de una alimentación sana y equilibrada. Además, si se está tomando medicamentos, si se va a conducir, y en el caso de las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, el consumo de alcohol debe ser cero.