Experto asegura que "España es el país más saludable del mundo"

Publicado 23/07/2019 15:58:38CET
El presidente del Comité Científico de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria y presidente de la Real Academia de Medicina del País Vasco, Javier Aranceta, imparte un taller
El presidente del Comité Científico de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria y presidente de la Real Academia de Medicina del País Vasco, Javier Aranceta, imparte un tallerCURSOS DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

LAREDO, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Comité Científico de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria y presidente de la Real Academia de Medicina del País Vasco, Javier Aranceta, ha asegurado que "España es el país más saludable del mundo".

Aranceta así señaló en el taller sobre alimentación 'Sabor y Salud: la magia de comer saludable' que impartió ayer en el marco de las actividades culturales de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria (UC) en la sede de Laredo.

Aranceta ofreció datos que explican que "España es el país más saludable del mundo" e indicó que ocupa el segundo puesto en la lista de países donde el modelo de alimentación es mejor, por detrás de Francia. "La Organización Mundial de la Salud dice que somos el segundo país es esperanza de vida por detrás de Japón; el panorama no es tan malo", aseguró el médico.

Entre otros temas, según informa la UC, el experto habló de la obesidad que crece cada día en nuestro país y mencionó que en 2040 la primera causa de muerte será el Alzhéimer y "la alimentación y la salud física tendrá mucho que ver", apuntó.

"La dieta mediterránea es la que tiene un aspecto más favorable sobre nuestra salud", remarcó, aunque recordó que, en la actualidad, se comen "más segundos platos que primeros platos", abogando por un cambio de hábitos. "No necesitamos comer más, necesitamos comer mejor", concluyó.