ESTRASBURGO (FRANCIA), 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
El pleno del Parlamento Europeo ha rechazado este jueves que las bebidas azucaradas y energéticas que contienen cafeína se puedan comercializar como productos saludables, que favorecen la concentración o aumentan la resistencia física, tal y como había propuesto la Comisión Europea.
Los eurodiputados alertan de que este tipo de promociones aumentan el consumo de bebidas altas en cafeína y azúcar entre el público juvenil, ya de por sí consumidor habitual de este tipo de productos.
"Creemos que estas bebidas no deberían de poder incluir ningún tipo de etiqueta que aluda a cuestiones saludables", ha explicado la eurodiputada que ha redactado la posición negativa, la socialista danesa Christel Schaldemose.
La Eurocámara ha subrayado que su objetivo no es influir en lo que deben o no consumir los adultos, pero no quieren que la normativa comunitaria ayude a los fabricantes a ganar dinero con bebidas cuyas características, en opinión de los eurodiputados, no son apropiadas para los menores.
De acuerdo a las cifras recogidas en el informe parlamentario, el 68 % de los adolescentes y el 18 % de los niños beben bebidas energéticas con regularidad, pese a que cada lata de 250 ml puede llegar a contener hasta 27 gramos de azúcar y 80 miligramos de cafeína.