Publicado 08/11/2021 16:50CET

Un estudio asocia una mayor frecuencia de comer huevos en la infancia con una disminución de la alergia al alimento

Archivo - Huevos
Archivo - Huevos - INPROVO - Archivo

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un estudio ha revelado que la introducción temprana al huevo se asocia con una disminución de la alergia al alimento en el futuro, según han presentado, en la Reunión Científica Anual, el Colegio Estadounidense de Alergia, Asma e Inmunología (ACAAI).

"Hemos examinado los datos sobre la alimentación infantil y las alergias alimentarias desde el nacimiento hasta los seis años, recopilados por 2237 encuestas de padres en el Estudio II de prácticas de alimentación infantil realizado por los CDC y la FDA de EE. UU", ha comentado uno de los miembros de ACAAI, Giulia Martone.

En dicho estudio, publicado en la revista 'Anales de alergia, asma e inmunología' (Annals of Allergy Asthma & Immunology), han participado también 1.379 personas que tenían datos completos de alergia alimentaria a los seis años. "Descubrimos que los niños a los que no se les había introducido el huevo a los 12 meses tenían más probabilidades de tener alergia al huevo a los 6 años", ha añadido.

Concretamente, el estudio ha recogido que 14 de 2.237 (0,6%) indicaban alergia al huevo al año y once de 1.379 encuestas (0,8%) indicaban alergia a los seis años. Los niños con alergia al huevo de 1 año y 6 años tenían un consumo de huevo menos frecuente a los 5, 6, 7 y 10 meses de edad.

"La alergia al huevo es la segunda alergia alimentaria más común en todo el mundo. La evidencia actual sugiere que la introducción temprana del huevo durante la infancia, seguida de una alimentación constante y frecuente, parece proteger contra el desarrollo de la alergia al huevo. Todavía estamos investigando el momento óptimo para la introducción de los huevos de los bebés y la frecuencia de alimentación", ha explicado Xiaozhong Wen, autor principal e investigador principal del estudio.

Contador