Los españoles desperdiciamos menos comida

Desperdicio
PIXABAY
Actualizado: martes, 9 agosto 2016 13:31

   MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Los españoles han reducido su consumo en alimentación en comparación con otros años debido a la diversificación del consumo, el envejecimiento de la población y la reducción del desperdicio de comida, derivada del consumo de congelados y precocinados, según cifras de Bormarket.

   El consumo se diversifica cada día más y el porcentaje correspondiente al presupuesto en alimentación se reduce año tras año. Además, el envejecimiento es un factor de que se consuma menos, ya que las personas mayores, normalmente, "suelen comer pocas cantidades y llevan una dieta menos variada por razones de salud", ha asegurado el director de ventas de Bomarket, Juan José Berlanga.

   Asimismo, la reducción de los índices de desperdicio de comida, tanto en los hogares como en el ámbito de la restauración, se produce porque aumenta el consumo de productos congelados y de platos precocinados, que no se estropean y se pueden conservar durante más tiempo. En este sentido, "los países escandinavos son los que consumen más productos congelados de calidad en Europa y esto es una tendencia en alza", ha explicado el director general.

   Además, "el congelador se va convirtiendo, poco a poco en un despensa 'gourmet' que ofrece productos de máxima calidad, ya cocinados, para consumir cuando se desee, reduciendo el desperdicio a cero", ha concluido Berlanga.

LOS HÁBITOS ALIMENTICIOS ESTÁN CAMBIANDO

   Los productos congelados hace tiempo se consideraban de menos calidad, pero hoy ya no existe esa visión, ya que "en origen y a muy baja temperatura de materias primas de primera calidad permite disfrutar de su consumo en cualquier momento, conservando el cien por cien de sus cualidades sin necesidad de añadir ningún tipo de conservantes no colorantes", ha explicado el director.

   Además ha aclarado que los congelados no son lo mismo que la comida que se compra fresca y luego se congela en casa, ya que pierde cualidades en el proceso. "La tendencia es comer para disfrutar no para alimentarse, buscar experiencias 'gourmet' algún día de la semana, dentro o fuera de casa, y el congelado permite disfrutar de los mejores productos cada día sin tirar nada a la basura", ha concluido Berlanga.

Leer más acerca de: