Publicado 23/04/2020 18:06:30 +02:00CET

Endocrinólogos recomiendan tomar pan y postres lácteos a los pacientes con Covid-19 con pérdida de apetito

Pan recién hecho en el obrador panadería 'Panadero de Eugui' durante en el día 32 del estado de alarma, uno de los establecimientos que puede permanecer abierto por despachar alimentos en Huarte / Navarra (España), a 15 de abril de 2020.
Pan recién hecho en el obrador panadería 'Panadero de Eugui' durante en el día 32 del estado de alarma, uno de los establecimientos que puede permanecer abierto por despachar alimentos en Huarte / Navarra (España), a 15 de abril de 2020. - Eduardo Sanz - Europa Press

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Española de Endocrinología (SEEN) ha recomendado a los pacientes con Covid-19, como así se denomina a la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus, que ingieran pan, postres lácteos, fruta fresca o purés para aumentar el aporte calórico.

Además, y para aumentar el aporte proteico, les ha aconsejado comer en la comida y en la cena carne (150g), huevos (2 unidades) o pescado (150 g), así como ingerir a lo largo del día leche, purés, verduras y patatas, legumbres, batidos y lácteos, pasta y arroz y platos preparados.

Del mismo modo, les ha recomendado tomar agua 30-60 minutos antes o después de las comidas, emplear al menos 4 cucharadas soperas de aceite al día, preferiblemente aceite de oliva virgen extra, y hacer rebozados, empanados o guisos con sofritos.