MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
Nace 'QuéBox', una caja de alimentos sin gluten y sin lactosa que lanza el portal 'Qué Puedo Comer', con el objetivo de dar a conocer nuevos productos para celiacos e intolerantes a la lactosa, de forma cómoda y sin moverse de casa.
La responsable de 'Qué Puedo Comer', Noelia Jiménez, ha explicado que esta idea surgió tras observar las dificultades de los alérgicos e intolerantes a encontrar alimentos en el supermercado habitual y al aumento de personas que lo padecen. Por esto, los creadores de este proyecto han dicho que buscan cuatro máximas: comodidad, tranquilidad, ahorro y novedad.
La idea principal es que las personas que lo contraten reciban en su casa una caja cada cierto periodo de tiempo, con productos que puedan tomar sin necesidad de leer etiquetas y a un precio inferior al real.
La primera 'QuéBox' fue lanzada al mercado en mayo y tuvo un gran éxito. La siguiente se espera para mediados de julio y se puede contratar desde su web y sin compromiso de permanencia.
El lanzamiento de la segunda caja coincide con la adaptación de la aplicación 'Qué Puedo Comer' al sistema iOS, mientras que la versión para Android está disponible desde el pasado verano y cuenta ya con 13.000 descargas. Esta aplicación cuenta con información sobre los puntos de venta de alimentos para celiacos o intolerantes a lactosa, descuentos y un escaner de código de barras por el cual se puede saber si un producto es apto o no para su consumo.
La plataforma incluye más de 13.000 productos de 900 marcas diferentes, los alérgenos que la Directiva Europea obliga a indicar en el etiquetado y otros alimentos aptos para veganos o diabéticos entes otros. Los responsables se comprometen a continuar con su labor de ayuda a las personas afectadas por algún tipo de intolerancia.