Empresas.-Danone trabaja en fórmulas infantiles que contendrían su mezcla patentada de fibras prebióticas y postbióticos

Publicado 04/06/2019 15:11:46CET

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Danone Early Life Nutrition está trabajando en la próxima generación de fórmulas infantiles que contendrían su mezcla de fibras prebióticas y postbióticos, a través de un controlado y único proceso de fermentación patentado, y que, según señalan, puede ser una estrategia válida para modular la microbiota intestinal y entrenar al sistema inmunitario frente a infecciones.

En este sentido, las conclusiones obtenidas en sus estudios sugieren que la adición de la mezcla prebiótica patentada scGOS/lcFOS (9:1) y postbióticos a las fórmulas infantiles puede conducir "a una composición y actividad de la microbiota y a un perfil metabólico fecal más cercanos al de los lactantes alimentados con lactancia materna".

El doctor Luis Carlos Blesa Baviera, pediatra gastroenterólogo en el Centro de Salud Valencia Serrería II y presidente de la Sociedad Valenciana de Pediatría, que participa en el simposio, desvela que los resultados de los últimos estudios clínicos realizados por Danone Early Life Nutrition "han probado que la combinación de prebióticos y postbióticos en una nueva fórmula infantil conduce a una composición y actividad de la microbiota y a un perfil metabólico fecal más cercanos al de los lactantes alimentados con lactancia materna".

Según explica el doctor Blesa, "los postbióticos son compuestos bioactivos beneficiosos para la salud producidos por microorganismos en un proceso de fermentación alimentaria. Pueden poseer efectos locales y sistémicos y, entre ellos, destacar los inmunomoduladores, antiinflamatorios y antimicrobianos".

Se ha demostrado que, durante el proceso fermentativo, "la actividad metabólica de los microorganismos puede cambiar las propiedades nutritivas y bioactivas de los productos alimentarios, de tal forma que tenga consecuencias favorables para la salud humana, incluyendo beneficios inmunes e intestinales".

Danone Early Life Nutrition fue la primera compañía en introducir una mezcla única de oligosacáridos en una fórmula infantil, la mezcla scGOS/lcFOS (9:1). Se trata de la única mezcla prebiótica que ha mostrado beneficios probados con adecuada evidencia clínica (30 estudios clínicos y 55 publicaciones internacionales).

Dada la alta complejidad de la leche materna, con sus nutrientes y componentes bioactivos, las últimas investigaciones llevadas a cabo por Danone Early Life Nutrition se centran en descubrir más acerca de los ingredientes inmunomoduladores que componen la leche materna, como prebióticos, probióticos y postbióticos (metabolitos y fragmentos bacterianos) que pueden tener un impacto en la microbiota del bebé.

Contador