Dime qué comes y te diré en qué trabajas

Comida, cena. Comer, hamburguesa, restaurante, amigos
PXABAY - Archivo
Actualizado 19/02/2019 17:56:35 CET

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ritmo de vida actual ha desplazado las costumbres culinarias y alimentarias españolas e implica que la gran mayoría de los trabajadores tengan que comer en sus lugares de trabajo y no en casa. Sin embargo, la falta de tiempo hace que muchas veces sea imposible para estos trabajadores preparar la comida y prefieran encargarla.

Uno de cada tres trabajadores españoles come en el trabajo y el 26 por ciento de ellos pide comida, según los datos de la plataforma de comida para empresas de Deliveroo, Deliveroo For Business.

Sin embargo, las preferencias de los trabajadores varían según el sector en el que desempeñan su función. En general, los trabajadores que piden comida en el trabajo se inclinan por platos saludables y ligeros, que permitan mantener el ritmo de trabajo. Aunque "también hay quien no renuncia a darse un capricho aunque tenga que comer en la oficina", según la compañía.

También cenar, especifican, pero los pedidos de comida para empresas se concentran sobre todo de lunes a miércoles, mientras que el momento de mayor demanda es al mediodía.

POR SECTORES

"Comer en el trabajo forma parte de la rutina de muchos españoles y resulta muy curioso observar las diferencias entre los tipos de comida más solicitados según el sector de actividad que muestra este estudio", ha explicado la directora de marketing de Deliveroo, Blanca Rodríguez.

El análisis de los datos por sectores arroja diferencias "llamativas", según la compañía, en cuanto a hábitos alimentarios se refiere.

1. Servicios legales. Encargan, sobre todo, ensaladas personalizadas.

2. Finanzas y consultoría. Existe "una clara preferencia" por la cocina italiana y griega, respectivamente.

3. Ingeniería. Las firmas de ingeniería prefieren platos de pasta o pizza.

4. Agencias de publicidad y marketing. Predominan los 'smoothies', tostadas de aguacate y boles de açai.

5. Informática. Sus pedidos más habituales consisten en sushi, ramen, noodles y otras especialidades asiáticas.

POR CATEGORÍAS

Por categorías, los menús individuales más encargados por las empresas en el último año están liderados por los pokés.

1. Pokés, una ensalada de pescado hawaiana.

2. Sushi.

3. Ensaladas.

4. En pedidos para grupos, dominan la pizza y las hamburguesas.

La Sociedad Española de Nutrición Comunitaria, en su Guía de la Alimentación Saludable, recuerda que la variedad en la alimentación es importante "porque no existe un alimento que contenga todos los nutrientes esenciales" para el organismo.

Deliveroo indica que son pocas las empresas que ofrecen comida a sus trabajadores como parte de los beneficios sociales. "Sin embargo, hacerlo podría ser una buena idea, no sólo para mejorar la satisfacción de los empleados", han indicado desde la compañía. De hecho, más de la mitad de los españoles estaría dispuesto a trabajar una hora más a cambio de recibir un almuerzo gratis, según un estudio realizado por Deliveroo.

La Organización Mundial de la Salud considera que el fomento de un entorno alimentario saludable y, en particular, de sistemas alimentarios que promuevan una dieta diversificada, equilibrada y sana, requiere la participación de distintos sectores y partes interesadas, incluidos los gobiernos, el sector público y el sector privado.