Cuidado con las frutas de temporada, pueden causar alergias en los más pequeños

Niña comiendo sandía
PIXABAY
Actualizado: martes, 12 julio 2016 13:10

   MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Uno de los placeres durante el verano es el consumo de la variedad de frutas que ofrece la época estival pero hay que tener cuidado porque muchos niños son alérgicos. Además, "las rosáceas pertenecen a una familia de plantas que incluye muchas de las frutas que toman los pequeños, sobre todo en verano", ha advertido la alergóloga del Hospital Quirónsalud San José, Cristina Ortega Casanueva.

   Por tanto, los niños con alergia a las manzanas, peras, melocotones, ciruelas, cerezas o fresas, también lo son a las rosáceas", añade la experta. En este sentido, los padres tendrán que estar atentos si sus hijos presentan alergia al melocotón, albaricoque, paraguaya, mango, piña, aguacate, uva o kiwi, pero también a otras frutas como las cerezas, las ciruelas o fresas.

   La alergóloga también ha llamado la atención sobre el consumo de melón y sandía, ya que "si al consumir estas frutas el niño presenta picor en la lengua, al tragar o alrededor de la boca, debe parar de comerlas y recibir medicación prescrita".

   En caso de que nunca le hubiese pasado, "debe acudir al servicio de urgencias pediátricas más próximo", señala, aunque siempre se tiene que tener la medicación preparada ante alguna reacción.