Cuatro de cada diez españoles reconoce que come "cualquier cosa"

Actualizado 08/07/2015 4:22:58 CET
Hamburguesas, Ejemplo De Comida Basura
THEDAPPERDAN/WIKIMEDIA COMMONS

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cuatro de cada diez españoles (39,73%) se preocupan menos por su alimentación y reconocen comer "cualquier cosa", según los resultados del estudio elaborado por el instituto Sondea, que ha encuestado a un total de 2.044 personas y que se ha presentado en la novena edición del Panel Herbalife sobre Hábitos de Vida saludable de los Españoles.

La causa principal de estos hábitos de alimentación poco saludables, según este sondeo, ha sido la crisis pues un 59,9 por ciento ha asegurado que desde que empezó la recesión económica destina menos presupuesto del mes a realizar la compra, o en su defecto, consumen alimentos más baratos, por lo que además de reducir la cantidad, también se ha reducido la calidad.

Además, cuatro de cada diez personas confiesa que come a deshoras. "La población está adquiriendo hábitos alimenticios poco saludables. Nos estamos alejando de nuestra dieta mediterránea, que es la base de nuestra cultura gastronómica. Es importante que la recuperemos ya que una buena nutrición es una de las claves para una buena salud. Y en estas fechas eso incluye una correcta hidratación que se ve favorecida por el consumo de frutas y verduras frescas" ha asegurado el especialista en Medicina Deportiva y miembro del Consejo Asesor en Nutrición de Herbalife, Julián Álvarez.

Por otro lado, un 71,92 por ciento de los españoles cree que es posible comer bien y hacer deporte con poco dinero, lo que significa que más de la mitad de la población lleva a cabo una vida saludable.