¿Cuándo es más sano comer pescado blanco?

Publicado 06/09/2019 11:31:55CET
Pescado
PescadoIREKIA - Archivo

   MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Un estudio llevado a cabo por investigadores del Inland Norway University (Noruega) ha puesto de manifiesto que el pescado blanco a finales de verano es más saludable que en otras épocas del año y, especialmente, cuando está en periodo de desove.

   En concreto, los expertos, cuyo trabajo se ha publicado en la revista 'Freshwater Biology', han observado que la concentración de ácidos grasos omega-3 en la carne del pez blanco disminuye un 60 por ciento desde el final de la temporada de crecimiento hasta el tiempo de desove en invierno.

   Para alcanzar esta conclusión, los científics analizaron los cambios en la calidad nutricional de la carne del pez blanco europeo presente en el lago Kilpisjärvi subártico, el cual está cubierto desde noviembre hasta mediados de verano, momento en el cual estos peces tienen un periodo de crecimiento muy breve pero muy intenso. Durante este periodo el pescado debe comer y acumular suficiente energía para desovar en diciembre y sobrevivir al largo y severo invierno.

   "Descubrimos que la concentración de ácidos grasos omega-3 en la carne del pez blanco disminuyó en un 60 por ciento desde el final de la temporada de crecimiento hasta el momento del desove en invierno. Las personas que comen peces silvestres podrían haber observado una disminución en la condición de los mismo y en la calidad de su carne durante el tiempo de desove, lo que refleja el hecho de que el desove es un momento extremadamente demandante de energía para los peces, ya que transfieren compuestos nutricionalmente valiosos a los huevos y la lechada para mejorar las posibilidades de éxito de descendencia", han dicho los expertos, quienes han pedido no pescar durante el periodo de desove.

Contador