MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
El consumo de carne roja no aumenta el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular o diabetes, según han evidenciado investigadores de la Universidad de Indiana-Bloomington (Estados Unidos) en un estudio publicado en el 'Journal of Nutrition'.
"La mayoría de los indicadores de salud metabólica y cardiovascular, como la sensibilidad a la insulina y el colesterol LDL, no difirieron entre una dieta con carne roja y otra sin. La única diferencia significativa observada fue un cambio hacia un mayor porcentaje de colesterol transportado en partículas de LDL más grandes y más flotantes", han comentado los investigadores.
La carne es un alimento denso en nutrientes con proteínas de alta calidad, hierro y zinc, si bien los resultados de algunos estudios observacionales han sugerido que el consumo de carne roja está asociado con un aumento de la diabetes tipo 2 y la incidencia de enfermedades cardiovasculares.
"Nuestro estudio mostró que el aumento de la ingesta de carne magra, como reemplazo de los almidones refinados en una dieta saludable, no empeoró los factores de riesgo cardiometabólico. Si bien esta investigación es importante para aquellos que eligen incluir la carne roja en las dietas saludables, no alentamos que la gente aumente el consumo de carne roja o defienda que aquellos que de otra manera consumirían un patrón", han zanjado.