Consumo alerta de la presencia de grumos duros en cereales corn flakes de Kellog's procedentes de España

Corn flakes Kellogs
Corn flakes Kellogs - KELLOGS
Publicado: lunes, 27 mayo 2024 13:59

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid relativa a la presencia de grumos duros de cereales que no se deshacen al consumirlos con leche en el producto Kellogg's Corn Flakes Cocoa.

La información que aquí se incluye es resultante del autocontrol de la propia empresa, que lo ha comunicado a sus clientes y a las autoridades competentes, en cumplimiento de la legislación y a fin de no poner a disposición de la población alimentos no seguros.

Los datos del producto implicado son: Corn Flakes de la marca Kellogg's en envase de cartón, afectando a todos los lotes y fechas de caducidad. El Código GTIN es SKU 5103141001 y el peso es de 330 gramos.

Según la información disponible, la distribución ha sido en casi todo el territorio nacional y se recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta se abstengan de consumirlos.

Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Contador