Consumir carne ayuda a prevenir el daño celular

Comida, comer, picar, chuleta, chuletas, carne de cerdo, Salón de Gourmets
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 15/02/2019 12:19:30CET

   MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La carne presenta antioxidantes naturales como la coenzima Q10, selenio y beta-alanina que ayudan a reducir el estrés oxidativo y previenen el daño celular, según ha asegurado la jefa de la Unidad de Medicina, Endocrinología y Nutrición en el Departamento de Deporte y Salud de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte, Nieves Palacios.

   La experta se ha pronunciado así durante la mesa redonda sobre 'Novedades y dirección de las investigaciones en diferentes parcelas de la salud' con una intervención sobre 'Requerimientos nutricionales y beneficios del consumo de carne en las diferentes etapas de la vida de la mujer', en la que ha participado la plataforma de información Carne y Salud y que se ha celebrado durante el XIX Encuentro Nacional de Salud y Medicina de la Mujer (SAMEM).

   Allí, la doctora ha destacado la importancia de una buena alimentación en las diferentes etapas de la mujer, desde la adolescencia, la etapa fértil y la lactancia y la edad adulta. En este sentido, Palacios ha insistido en que la carne aporta minerales y vitaminas como el hierro, magnesio, selenio, zinc, potasio y vitaminas del grupo B importantes para la mujer.

   "Todas las carnes son una fuente de proteínas, hierro, vitamina B 12 y ácido fólico. La carne contiene gran cantidad de nutrientes que son importantes para el crecimiento y la regeneración de los tejidos del cuerpo, el mantenimiento del sistema nervioso y la formación de glóbulos rojos entre otros", ha apostillado la experta, para recomendar consumir los cortes más magros e incluirlo en nuestra dieta unas 3-4 veces por semana.