Consejo de Dietistas-Nutricionistas denuncia la convocatoria de asamblea constituyente "al margen de la legalidad"

Publicado 14/02/2019 11:30:03CET

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Consejo General de Colegios Oficiales de Dietistas-Nutricionistas ha expresado su disconformidad con el anuncio realizado este jueves por la presidenta del Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de Castilla y León, Laura Carreño, como presidenta de la actual Comisión Gestora, de convocatoria de una Asamblea Constituyente "al margen de lo dispuesto en los Estatutos provisionales publicados en el BOE el 2 de febrero a través de Orden Ministerial SCB/85/2019, de 16 de enero". Por ello, anuncia que "estudia emprender acciones legales como consecuencia de esta convocatoria y que vulnera lo establecido en la Orden Ministerial".

Desde el consejo advierten de que se trata de "un proceso paralelo y no cumple la normativa de regulación interna, por la que se rige el Consejo General, recogida en la citada Orden Ministerial". Además, señala que perjudicial la labor profesional del consejo y confunde al colectivo.

En este sentido, explica que los colegios profesionales "convocaron para el 30 de abril junto a la legítima representante de la comisión gestora, elecciones a los órganos de gobierno según lo establecido en los Estatutos Provisionales que han entrado en vigor y siguiendo escrupulosamente los plazos previstos en los propios Estatutos", y que todos los dietistas-nutricionistas pueden presentar su candidatura.

Carreño anunció este miércoles la convocatoria para el 1 de marzo de la Asamblea General Constituyente para escoger a la comisión ejecutiva que dirigirá el consejo durante los próximos cuatro años. "Se trata de un paso muy importante para nuestra profesión que por fin se merece tener un organismo que la represente, a la altura de otros colegios profesionales y colegiados", indicaba Carreño, quien señalaba que actualmente no existe un órgano oficial que, con carácter nacional, represente los intereses del colectivo.