Comer pistachos entre horas favorece el funcionamiento del cerebro y la concentración en el trabajo, según un estudio

Pistachos
AMERICAN PISTACHIO GROWERS - Archivo
Publicado 26/10/2018 12:53:29CET

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consumo de pistachos entre horas podría favorecer el funcionamiento del cerebro y los niveles de concentración en el trabajo, según el estudio conducido por Focus Vision y realizado por la Loma Linda University (LLU) de California, Estados Unidos.

El perfil nutricional de los pistachos es, además, óptimo para deportistas, ya que ayudan a la recuperación física y aportan hierro, magnesio y proteínas. También destacan por ser un 'snack' natural, fácil de llevar y con un valor nutricional muy completo "que los hace ideales en días de viaje", según la jefa del Servicio de Medicina, Endocrinología y Nutrición del Centro de Medicina del Deporte, Nieves Palacios.

En este sentido, la especialista ha subrayado la dieta mediterránea como modelo de alimentación saludable, incluyendo de tres a siete raciones de frutos secos por semana. Así mismo, ha destacado los pistachos por ser ricos en proteínas de alta calidad y de los menos calóricos con una ración diaria de 49 unidades.

A esto se le suma el perfil lipídico de estos frutos secos, que contribuye a una dieta cardiosaludable y que retrasan el vaciado gástrico, lo que nos hace sentir saciados.

'CRUNCH TIME'

Esta nueva tendencia ha sido presentada por la doctora Nieves Palacios en el marco del NUTRIMAD 2018. El 'Crunch Time' se basa en hacer pausas saludables con frutos secos, entre ellos los pistachos, y así mantener el nivel de concentración laboral y llegar con menos hambre a las comidas principales.

Además, la experta apunta que haciendo un 'Crunch Time' a media mañana o a
media tarde "llegamos con menos hambre a las comidas principales y así podemos reducir el total de calorías ingeridas", hecho que puede ser relevante en dietas orientadas a perder peso.

Contador