Cerca del 90% de consumidores consultan los componentes nutricionales de los productos que compran

Cerca del 90% de consumidores consultan los componentes nutricionales de los productos que compran
Cerca del 90% de consumidores consultan los componentes nutricionales de los productos que compran - ALDI
Publicado: lunes, 1 julio 2024 14:31

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cerca del 90 por ciento de los consumidores afirman leer las etiquetas nutricionales en los productos que compran, según ha revelado la Encuesta sobre Hábitos de Nutrición y Deporte en España realizada por ALDI sobre una muestra de más de 1.600 españoles.

Los resultados del estudio han mostrado una mayor concienciación nutricional entre la población. En concreto, entre los encuestados que consultan las etiquetas nutricionales, más de un 25 por ciento lo hace siempre y, cerca de un 64 por ciento, solo a veces.

Además de consultar las etiquetas de los productos, la gran mayoría de los españoles también combina otras fuentes para informarse sobre los componentes nutricionales. Las páginas webs y blogs especializados en nutrición son la herramienta más habitual entre hombres y mujeres, seguido de consejos de personas cercanas y de la consulta con expertos en nutrición o médicos especialistas.

La Encuesta sobre Hábitos de Nutrición y Deporte en España también señala que más de la mitad de los consumidores consultados son conscientes de la ingesta diaria de calorías en sus comidas. Además, cerca de un 6 por ciento de ellos lleva un registro detallado.

Por otra parte, más del 90 por ciento de los españoles y españolas planifica sus comidas, cerca del 25 por ciento lo hace siempre y un 67 por ciento a veces, siendo los mayores de 65 años los más previsores. Según más de un tercio de los consumidores, la planificación les permite comer mayor variedad de alimentos (37 por ciento) y seguir una dieta más equilibrada y saludable (36,3 por ciento). Además, cerca de un 15 por ciento lo hace para controlar mejor las porciones y calorías que consume.

Contador