MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
Aumentar el consumo de café puede frenar la aparición de la enfermedad del hígado graso no alcohólico, según ha mostrado una investigación liderada por el profesor de la Universidad de Nápoles (Italia), Vincenzo Lembo, y que ha sido presentada en el Congreso Internacional del Hígado 2016, celebrado en Barcelona.
En concreto, la investigación, que ha sido realizada en ratones ha mostrado que tomar una dosis diaria de café mejora los marcadores claves del hígado graso no alcohólico y, además, evita la ganancia de peso, en comparación con dietas en las que se suprime el café.
Además, los científicos han mostrado que esta bebida eleva los niveles de la proteína zonulina, lo que disminuye la permeabilidad intestinal y, por ende, la lesión hepática. "Estudios previos han confirmado cómo el café puede revertir el daño del hígado graso no alcohólico, pero este es el primero en demostrar que puede influir en la permeabilidad del intestino", ha aseverado el investigador principal.
No obstante, a pesar de estos resultados, el experto ha avisado de que no se debe aumentar el consumo de café, ya que esta investigación sólo sirve para ayudar a futuros estudios y, por ende, comprender la función terapéutica que el café puede desempeñar en esta enfermedad.