MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
La tendencia 'food raw', que promueve el consumo de alimentos en su estado natural (crudos), cuenta cada vez con más adeptos. Sus seguidores defienden esta dieta debido a que todos los nutrientes y propiedades de los ingredientes se mantienen intactos, mientras que en los procesos de cocinado pueden perder gran cantidad de ellos.
Quizás en este nuevo año, y tras los excesos navideños, te animes a unirte a probar el atún claro, un alimento que se postula como líder en esta moda debido no sólo a su sabor sino también a todas sus múltiples propiedades. De hecho, el atún es considerado un alimento muy beneficioso para la salud en todas sus formatos y es incluido con mucha frecuencia en cualquier dieta, incluso adelgazante.
Sin embargo, durante el proceso de cocción, se pueden llegar a perder muchos de sus nutrientes, sobre todo vitaminas. Esto ocurre cuando los nutrientes son sensibles al calor, como explica el chef de Atunante, Alexis García, quien afirma que "si lo que buscamos no es sólo el sabor, sino también aprovechar todas las propiedades del atún, apostar por él en crudo será una opción más que acertada".
Para que nos animemos a probar esta nueva cocina, el chef García junto a la 'Fit Setter' del hotel Royal Hideway Sancti Petri, Pilar Vela, nos enumeran unos cuantos motivos para apuntarnos a la 'Tunaphilosophy':
- Ayuda a mantener la figura ya que aporta tan sólo 130 calorías por cada 100 gramos, comenta Alexis García.
- Mejora los niveles de colesterol, ya que es rico en Omega-3 y, por ello, resulta perfecto para evitar enfermedades de origen hematológico como la trombosis.
- Es energizante ya que aporta una gran cantidad de proteínas de alto valor biológico, un empuje de energía para el organismo.
- Es un alimento antidiabético ya que no contiene carbohidratos ni azúcares, pero sí alrededor de 23 gramos de proteínas por cada 100 gramos de producto, algo que le convierte en un aliado para dietas bajas en azúcares o para diabéticos.
- Es multivitamínico ya que cuenta con vitaminas A y D (liposolubles) y B (hidrosolubles), concretamente B2, B3, B6 y B12 que ayudan a nivel energético al organismo y a la resistencia de nuestros huesos.
- Es una fuente natural de minerales, posee yodo, fósforo, magnesio, hierro, cinc y potasio que son positivos para los músculos, para los niveles de hemoglobina, para los niveles energéticos o para el equilibrio de la glándula tiroides, ha explicado Pilar Vela.
- Contiene Omega-3 que, según los estudios de varias universidades internacionales y centros médicos, resulta positivo para el cerebro, lo que ayuda a optimizar el redimiendo intelectual.