MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
Un nuevo informe del Instituto de Información Científica sobre el Café (CIIU, por sus siglas en inglés) titulado 'Café, polifenoles y enfermedades cardiovasculares' destaca el papel potencial de los polifenoles, que se encuentran en el café, el cacao y el vino, así como en otros alimentos de origen vegetal, en la reducción del riesgo de ECV.
El informe, escrito por el profesor Kjeld Hermansen, del Departamento de Endocrinología y Medicina Interna, Hospital Universitario de Aarhus, Dinamarca, analiza la investigación que sugiere que existe una asociación entre el consumo de polifenoles y una reducción en la prevalencia de ECV.
El café es una de las principales fuentes de polifenoles en la dieta; los compuestos se encuentran naturalmente en la bebida y contribuyen a sus sabores y aromas únicos. En los últimos años ha aumentado el interés académico en el papel de los polifenoles en la salud a través de sus efectos antioxidantes y antiinflamatorios.
El nuevo informe de ISIC creado por el profesor Hermansen analiza la gama de posibles funciones de cardio-protección de los polifenoles y los mecanismos involucrados. La investigación epidemiológica sugiere que existe una asociación entre el consumo de polifenoles y la reducción de la prevalencia de ECV, según los primeros hallazgos.
Los polifenoles pueden tener una variedad de funciones de cardio-protección, pero los mecanismos precisos aún no se comprenden completamente. Se sugiere que pueden alterar la absorción de colesterol y el procesamiento de las grasas en el cuerpo y reducir la inflamación, según el documento. El café es una de las principales fuentes de polifenoles en la dieta.