Publicado 18/05/2022 13:51

La Asociación '5 al Día' se reúne con el Ministerio de Consumo por el nuevo decreto sobre publicidad infantil

El sector hortofrutícola solicita mejoras necesarias en el real decreto de regulación de la publicidad de alimentos y bebidas dirigida al público infantil.
El sector hortofrutícola solicita mejoras necesarias en el real decreto de regulación de la publicidad de alimentos y bebidas dirigida al público infantil. - 5 AL DÍA

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación '5 al Día' se reunió la pasada semana con representantes del Ministerio de Consumo en referencia a las aportaciones realizadas a través de la fase de audiencia pública a la propuesta de Real Decreto para la regulación de la publicidad de alimentos y bebidas dirigida al público infantil.

En el encuentro con Rafael Escudero, secretario general de Consumo y Juego y su equipo, se comentaron todas las peticiones reflejadas en el escrito presentado y firmado por 26 entidades, en el que básicamente se solicitaba enfocar dicha regulación, desde la promoción activa e incentivo de los alimentos con perfiles nutricionales plenamente saludables y con demostrado impacto positivo en la salud.

"Es una propuesta dirigida a que la normativa dé un paso decidido y con medidas concretas en favor de aquella publicidad y promoción dirigida al público infantil que ayude a incrementar el beneficioso y saludable consumo de frutas y hortalizas", señalan.

La reunión fue el pasado 9 de mayo y a la cita en la sede de Consumo acudieron: el presidente de la Asociación, Joaquin Rey, junto a Sergio Cáceres de Asprocan, Enrique Colilles de Trops y Piedad Coscollá de Anecoop.

"Desde 5 al día nos alineamos completamente con los objetivos finales de este Real Decreto impulsado por el Ministerio de Consumo y en el que el ánimo de todos estaba muy presente el tratar de incorporar el mayor número posible de estas mejoras dentro de las posibilidades legales existentes", ha señalado Rey.

"Es muy importante que nos hayan convocado a esta reunión y hayan escuchado nuestras peticiones. Ahora queda esperar desde el sector hortofrutícola el borrador definitivo, con la confianza de que las mejoras propuestas al Real Decreto puedan ser aplicadas. Por otra parte, vamos a continuar contactando con todas las entidades asociadas a 5 al día para que se unan al proyecto con sus firmas ¡Cuantos más seamos más fuerza tendrá la petición!" , ha concluido.