Publicado 09/02/2021 17:34CET

Así hemos engordado un año después del inicio de la pandemia

HAMBURGUESA, COMER, COMIDA
HAMBURGUESA, COMER, COMIDA - GETTY IMAGES / MURAT DENIZ - Archivo

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

Según la especialista en Nutrición y Dietética Mónica Herrero Martínez, el 50 por ciento de los ciudadanos que han acudido a su consulta ha engordado entre 5-10 kilos de media a lo largo del primer año de pandemia, debido a la mala alimentación, la falta de actividad física y a una mayor ingesta de alcohol.

Estas circunstancias podrían causar a estos pacientes problemas de obesidad. "Esto tiene consecuencias directas en la salud, ya que hasta un 30 por ciento de las personas ha aumento su colesterol o la tensión arterial", ha advertido la experta.

Asimismo, entre un 60 y un 70 por ciento de los trastornos de la alimentación, diagnosticados en años anteriores, "ahora no pueden con la situación y necesitan más ayuda", afirma la nutricionista.

En concreto, según una encuesta realizada por la plataforma Top Doctors, el 30 por ciento de los españoles asegura comer mucho peor que antes de la pandemia, y por lo tanto haber engordado. Solo un 12 por ciento afirma haber cambiado su alimentación a mejor por haber estado más tiempo en casa (12%), y un 3 por ciento informa de que ha adelgazado drásticamente. El 55 por ciento restante asegura no haber experimentado "especialmente" alteraciones alimenticias a lo largo de este año.