Aquarius lanza 'Aquarius Raygo', una bebida para personas de 35 a 45 años que ayuda a mantener la energía

Publicado 25/04/2019 13:45:18CET
EVEROM

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Aquarius ha lanzado 'Aquarius Raygo', una bebida compuesta por vitaminas B3, B5, B6 y C, magnesio y manganeso y dirigida a la población de entre 35 y 45 años que ayuda a mantener la energía diaria y reducir el cansancio y la fatiga.

El producto ha sido presentado este jueves por el director de Salud y Nutrición de Coca-Cola Iberia, Rafael Urrialde, y la marketing director de Aquarius, Susana García, quienes han explicado que su lanzamiento responde a los resultados de un estudio liderado por Coca-Cola en España en el año 2008, en el que han participado más de 1.500 profesionales de la salud y nutrición, y quienes destacaron la importancia de que haya bebidas que aporten funcionalidad basada en el beneficio de vitaminas y minerales.

En total se han lanzado tres presentaciones de 'Aquarius Raygo', en botellas de 275 mililitros, cada una de ellas con combinaciones de sabores de raíces (maca, jengibre, tupinambo y ginseng) y frutas. Se trata de 'Aquarius Raygo. Maca & Ginseng', 'Aquarius Raygo. Jengibre & Ginseng' y 'Aquarius Raygo. Piña + menta & Ginseng'.

Una de las claves que han destacado los expertos de la nueva bebida es que, si se consume a lo largo del día, puede aportar, por sus nutrientes, la funcionalidad necesaria para contribuir a mantener de forma sostenida la energía que genera el organismo. Los momentos más adecuados para consumirla son a media mañana y a media tarde.

Además, tanto Urrialde como García han asegurado que es una bebida "totalmente distinta" a una energética, tanto por su composición, como por el mecanismo de acción de sus vitaminas y minerales. "Están dirigidas a la población de 35 a 45 años que, sin querer un subidón, necesitan un mantener su propia energía en buen estado a lo largo del día para afrontar las exigencias laborales y personales que tienen, en base a la evidencia científica aprobada para estas vitaminas y minerales por la European Food Safety Authority", ha apostillado el director de Salud y Nutrición de Coca-Cola Iberia.

Sus beneficios no han sido testados en personas, pero sí lo han sido los ingredientes que lo componen. A partir del 29 de abril ya estarán disponibles en grandes superficies, supermercados y comercios de alimentación, se fabricará en Sevilla en exclusiva para el mercado español ya que, por el momento, no está previsto su lanzamiento fuera de España.