Alerta para alérgicos por presencia de trazas de soja, mostaza y frutos de cáscara en complementos alimenticios

El Complemento CREATINE MONOHIDRATE PRO De La Marca ZERONUTRITION.
El Complemento CREATINE MONOHIDRATE PRO De La Marca ZERONUTRITION. - AESAN
Publicado: viernes, 3 mayo 2024 13:27

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), perteneciente al Ministerio de Consumo, ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de varias notificaciones de alerta trasladadas por las autoridades sanitarias de Andalucía relativas a la posible presencia de trazas de soja, sulfitos, mostaza y frutos de cáscara no incluidos en el etiquetado de tres complementos alimenticios.

En primer lugar, la AESAN ha advertido de la posible presencia de trazas de soja, sulfitos, mostaza y frutos de cáscara no incluidos en el etiquetado en el complemento Creatine monohidrate pro de la marca Zeronutrition, en el lote M050324A con fecha de consumo preferente al 26/06/2025 y comercializado en envase de plástico 300 gramos.

Según la información disponible, la distribución inicial ha sido a la provincia de Málaga, si bien no es descartable que puedan existir redistribuciones a otros lugares. Como medida de precaución, se recomienda a las personas alérgicas a soja, sulfitos, mostaza o frutos de cáscara, que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo, pero el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de la población.

La AESAN también ha emitido una alerta relativa a la posible presencia de trazas de mostaza no incluido en el etiquetado en el complemento Just isolate whey 90% de la marca Iron suplements. Número Se trata del lote de lote M120324D, con fecha de consumo preferente al 15/06/2025, y del lote V220923C, con fecha de consumo preferente al 30/09/2025, en envase de 2.000 gramos.

Según la información disponible, la distribución inicial ha sido a ha sido a la provincia de Alicante, si bien no es descartable que puedan existir redistribuciones a otros lugares. Como medida de precaución, se recomienda a las personas alérgicas a la mostaza, que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo, pero el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de la población.

Por último, la Agencia ha emitido una alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Andalucía relativa a la posible presencia de trazas de soja no incluido en el etiquetado en el complemento BCAA+GLUTAMINE de la marca Iron suplements comercializado en envase de plástico con producto en polvo de 400 gramos. El lote afectado es el X210224D con fecha de consumo preferente al 31/10/2025.

Según la información disponible, la distribución inicial ha sido a las comunidades autónomas de Andalucía, Canarias, Valencia y Extremadura, si bien no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas.

Como medida de precaución, se recomienda a las personas alérgicas a la soja, que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo, pero el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de la población.

Contador