La AECC lanza una guía de alimentación con FuturLife21, para promover unos hábitos saludables en verano

Archivo - Comida sana. Verduras y frutas.
Archivo - Comida sana. Verduras y frutas. - FCAFOTODIGITAL/ISTOCK - Archivo
Publicado: jueves, 6 junio 2024 12:17

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española Contra el Cáncer ha lanzado la 'Guía de Alimentación Saludable: ¿Cómo mantener unos buenos hábitos en verano para prevenir el cáncer?', creada en colaboración con las nutricionistas FuturLife21, para promover unos hábitos saludables en verano, derribando la famosa 'operación bikini'.

La Asociación edita esta segunda publicación con el objetivo de ofrecer "herramientas sencillas"; través de diferentes consejos, recetas sencillas y saludables, pone al alcance del lector todo lo necesario para introducir hábitos saludables en su día a día en verano y llevar una alimentación saludable. Además, incorpora una sección en la que se derriban algunos de los mitos de la alimentación que suelen resurgir en verano.

Sobre la participación en el proyecto y la importancia de cuidar de la alimentación en verano, María Hernández-Alcalá Pérez, una de las dos integrantes de FuturLife21, destaca que "a través de esta guía, queremos poner sobre la mesa el poder de la alimentación para ayudarnos a vivir más y mejor". "Así, ponemos al alcance de todo el mundo herramientas sencillas para esta temporada, que permiten crear hábitos duraderos que mejoran significativamente la calidad de vida. Porque cuando nos cuidamos no solo nos vemos bien por fuera, sino también por dentro", añade.

Además, se ha contado con la estrecha colaboración de diversas empresas del sector alimentación adheridas a la iniciativa Todos Contra el Cáncer, como Aceites Abril, Leyma, Leche Río, Nutribullet, Solán de Cabras y Vegalsa-Eroski. La importancia de cuidarse en verano, tanto por fuera como por dentro La adopción de unos hábitos saludables y un estilo de vida activo constituye uno de los principales factores para la prevención de diferentes tipos de tumores.

De hecho, según el Código Europeo contra el Cáncer (CECC), todas aquellas personas que adoptan un estilo de vida saludable y activo tienen un 18% menos de probabilidad de desarrollar la enfermedad. Así mismo, el CECC también apunta que la dieta está directamente implicada en la iniciación y desarrollo de diversos tipos de tumores, como el cáncer de colon o de mama: un 40% de los tumores en hombres y un 60% de los tumores en mujeres tienen relación con la alimentación y más del 30% de las muertes por cáncer se deben a esta misma causa.

Contador

Leer más acerca de: